En el apasionante universo del fútbol sala, donde la velocidad y la destreza se entrelazan…
Las manías más famosas del mundo del futsal
Hablar de manías es algo muy personal. Cada uno tiene las suyas y a la vez, cada uno cree en sus cosas. Pero si es cierto, que todos en mayor o menor medida, tenemos alguna manía que nos define. Ya sea entrar con el pie derecho al campo, o escuchar nuestra canción favorita antes de un partido.
Raras o no, cada cual dentro de un vestuario sabe que es lo que el compañero hace para salir con “buen pie” al partido. Muchos, nos fijamos en como realizan dichos rituales, y sorprendentemente por rara que sea la manía, ni nos inmutamos al ver como aquella persona utiliza ese recurso como canal de motivación personal.
Ya sea psicológicamente o a nivel de sensaciones, todos tenemos nuestras cosas y si no es así, es que aun no os habéis dado cuenta. Fijaros en vuestras rutinas, fijaros en lo que hacéis siempre antes de un partido, seguro que encontrareis un patrón que os defina. Ahí tenéis vuestra manía.
Y si no os lo creéis, aquí tenéis unas cuantas manías que os sonaran conocidas:
Las 5 manias futsaleras mas conocidas
1 – Entrar con el pie derecho a pista
Sin duda, una de las mas popularizadas junto a santiguarse. Entrar al terreno de juego con el pie bueno, es una de las manías que inconscientemente tienen la mayoría de futsaleros. Quizá no nos damos cuenta, pero en nuestra mente entendemos que entrar con buen pie, quizá significara tener un buen partido.
2 – Tus calzoncillos favoritos!
Normalmente, suelen ser los calzoncillos nuestra prenda amuleto ya que el resto de la vestimenta, ha de ser la reglamentaria para los partidos, por lo que los calzoncillos son nuestro recurso mas personal y donde podemos elegir sin incomodar a nadie.
¿Quien no tiene una prenda especial, diferente, que le hace sentirse cómodo y pensar que con ella jugara siempre de la misma manera? Así es, la mayoría de nosotros seguro que intentamos vestir el día de partido, esos calzoncillos tan especiales que nos dan fuerza mentalmente.
3 – Santiguarse (Para los mas creyentes)
Esta sin duda, podría ser la manía por excelencia de todos los deportistas. En nuestro caso, los futsaleros, tocamos el parquet y nos santiguamos de manera que nos conecta con nuestras creencias y rezamos para que nos proteja de las malas acciones y malos resultados.
Muchos, por inercia, se santiguan sin saber muy bien porque lo hacen, simplemente porque saben que es algo que se ha de hacer y lo han visto millones de veces en todos los deportistas.
4 – Escuchar tu canción/es favoritas antes del partido.
Una gran parte de nuestro estado físico y de concentración, es nuestra mente. A esta la motivamos a través de inputs que nos hacen pensar y transmitir cosas positivas. La música es un gran canal para llegar a este objetivo.
Todos tenemos una canción favorita que nos pone a 100. No nos engañemos, escucharla y subirnos por el interior el ansia de hacerlo bien y pasar un buen rato, esta en nuestros genes. Sin duda, esta es una de las mas “escondidas” ya que siempre, indirectamente calentamos en los pabellones con música de fondo para empezar a darle caña a nuestra mente y ponernos a tope ya en el calentamiento.
5 – Comer SIEMPRE lo mismo antes de un partido.
Un habitual entre los mas metodicos. Preparar el partido del fin de semana parece todo un ritual. Tu mania de comer siempre la misma comida antes de un partido, incluso puede afectar a la rutina del hogar.
Dependiendo de la hora de partido, no es lo mismo comer un sabado jugando a las 18h, que almorzar un domingo con partido a las 12h, nuestros organismos estan ajustados a una comida concreta.